Comunitarios bloquean carretera hacia Tierra Caliente

Los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social exigen a la Fiscalía General de Guerrero investigar a la Unión de Pueblos y Organizaciones. 

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social bloquean la carretera interestatal que de Tierra Colorada comunica con los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres.

Los integrantes del FUSDEG, entre policías comunitarios y simpatizantes reclaman que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones (UPOEG) que aseguran, la tarde del domingo asesinaron a la tercera comisaria de El Ocotito, Nelva Edilia Sánchez López.

También, reclaman la instalación de una mesa de diáligo con todos los comisarios de las localidades incorporadas a la UPOEG, con la intención de propiciar un proceso de reconciliación que evite más hechos de violencia.

La jornada del martes, la dirigencia del FUSDEG sostuvo una reunión con el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, sin embargo no aterrizaron ningún acuerdo.

Este miércoles decidieron cerrar el paso hacia la Costa Chica, para efecto de que la presión obliga el gobierno estatal a tomar en serio la necesidad de propiciar la interlocución entre las partes en conflicto.