Policía comunitaria detuvo a cuatro presuntos delincuentes

Los integrantes del el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social informaron que se reunieron con funcionarios de la Fiscalía de Guerrero para la entrega.
La policía comunitaria en Guerrero entregó a cuatro presuntos delincuentes a la fiscalía de Guerrero.
La policía comunitaria en Guerrero entregó a cuatro presuntos delincuentes a la fiscalía de Guerrero. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) afina la entrega de cuatro presuntos delincuentes a la Fiscalía General del Estado, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Desde las 10:00 horas, personal de la fiscalía arribó a la comunidad de El Ocotito para reunirse con la estructura del FUSDEG en la Huerta de El Mangal.

Durante cinco horas dialogaron sobre los términos en que se concretaría la entrega de cuatro presuntos integrantes de Los Rojos, todos relacionados con los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Confirmaron las declaraciones contenidas en actas que fueron tomadas inicialmente por los comunitarios del FUSDEG, pero ratificadas ante los funcionarios de la fiscalía, que requirieron la valoración médica de los cuatro detenidos.

Silvestre Plancarte Mondragón, promotor comunitario del FUSDEG, dijo que de los términos en que se logre la transferencia de los cuatro presuntos delincuentes, dependerá la posibilidad de que en el futuro haya más acciones conjuntas.