Diputados de Guerrero sesionan en Acapulco

Los legisladores consideraron que no había las condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión en Chilpancingo debido a las constantes manifestaciones que se han dado.

Acapulco

Ante la falta de garantías de seguridad por las constantes protestas en el Congreso del Estado en Chilpancingo diputados de las distintas fracciones políticas realizarán una sesión en el puerto de Acapulco.

Desde el mediodía empezaron a llegar los diputados locales de las diferentes fracciones políticas al salón Puerto Marqués, del hotel Crowne Plaza, ubicado en la zona Dorada del puerto de Acapulco, y donde se espera habrán de realizar dos sesiones.

"Elección y toma de protesta a los ciudadanos diputados propietarios y suplentes que integrarán la comisión permanente correspondiente al tercer periodo de receso del tercer año del ejercicio constitucional de la sexagésima legislatura", se indica en el punto seis de la primera sesión en Acapulco.

Aunque la sesión fue convocada para las once horas, se estima que dará inicio aproximadamente a las 14 horas, pues hasta el momento no hay quórum para que empiecen las dos sesiones que se tienen programadas este día.

Al mismo tiempo se informó que arribaron al puerto de Acapulco, siete autobuses con más de 250 normalistas, agrupados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), liderados por Gerardo Barrera Palacios.