Guerrillas no impedirán la aplicación de la ley: Aguirre

El gobernador de Guerrero dijo que hay que esperar esperar un informe de la comandancia militar del Ejército con relación a la legitimidad del grupo insurgente FAR-LP.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en conferencia de prensa.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en conferencia de prensa. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que la aparición del grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP), no impedirá a su gobierno la aplicación de la ley.

Lo anterior luego de entregar apoyos a personas discapacitadas, en el Fórum Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, donde el mandatario guerrerense manifestó que habrá  de esperar un informe de la comandancia militar del Ejército mexicano con relación a la legitimidad del grupo insurgente.

“No nos van a inhibir de ninguna manera en la aplicación de la ley, esta seguirá su curso cuantas veces sea necesario”, advirtió el gobernador, emanado de las filas perredistas, Aguirre Rivero.

Además dijo que el diálogo siempre estará abierto pero invariablemente la aplicación de la ley será igual, señaló.
El gobernador del estado, rechazó tener informes sobre la presencia de grupos guerrilleros en la entidad, como lo había declarado el secretario de seguridad pública del gobierno estatal, Sergio Javier Lara Montellanos. 
Ayer el titular de la SSPyPC, el almirante retirado, Lara Montellanos, reconoció tener conocimiento sobre la conformación de las fuerzas insurgentes de las FAR-LP, pero dijo que las dejaron madurar.

Mientras tanto el grupo insurgente, con presencia en Acapulco, así como en la región de la Costa Chica y Montaña, advirtió al Gobierno federal y estatal que de continuar con los encarcelamientos y el hostigamiento a las organizaciones sociales habría de actuar en consecuencia.