Me arrancaron parte de mi corazón: papá de Alexander

Ezequiel Mora dijo que va a seguir apoyando a los padres de los otros 42 jóvenes desaparecidos y que luchará para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Ciudad de México

Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, el estudiante de la Normal de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados por un grupo de peritos argentinos, afirmó que va a seguir luchando para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

"Yo tengo que seguirlos apoyando (a los padres de los otros 42 jóvenes desaparecidos) y luchando por mi hijo para que se haga justicia", dijo Ezequiel Mora en entrevista con Adela Micha.

Ayer, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que uno de los restos en encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenecen a Alexander Mora Venancio.

Mora Venancio expresó su dolor a confirmarse la muerte de su hijo. "Mi hijo es uno de los que están fallecidos, lo mataron, lo quemaron. Yo no quería aceptar porque pues decíamos, siempre hemos dicho, 'vivos se los habían llevado y vivos los queríamos nosotros'.

"La verdad me dan esta mala noticia, sentí que me arrancaron parte de mi corazón y siento que no aguanto este dolor", dijo el padre del joven de 21 años originario de El Pericón, municipio de Tecoanapa, Guerrero.

Dijo que hasta el momento no ha hablado con los otros padres, pero aseguró que seguirá apoyándolos.

Explicó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue el que le notificó que parte de los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenecían a su hijo Alexander Mora.