Extraordinaria temporada turística: gobernador de Guerrero

Rogelio Ortega reconoció la disposición de maestros, normalistas y padres de familia de los 42 alumnos desaparecidos en Iguala. Dijo que ya se preparan para el Tianguis Turístico.

Acapulco

A pesar de los malos augurios para la temporada turística en Acapulco por la crisis de Iguala y las movilizaciones de normalistas, este sábado el gobernador guerrerense, Rogelio Ortega, calificó el periodo vacacional decembrino como extraordinario.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal, Ortega Martínez realizó un recorrido en la isla de La Roqueta, ahí refrendó el acuerdo para lograr que este sitio sea reconocido como Área Natural Protegida.

Al preguntarle las consideraciones sobre lo que ha sido la temporada vacacional invernal en el puerto de Acapulco presumió que se habían superado las expectativas y reconoció la disposición de maestros, normalistas y padres de familia de los 42 alumnos desaparecidos en Iguala.

"(Fue) extraordinaria, superó todas las expectativas, sobre todo las expectativas negativas de que iba a ser un fracaso la temporada alta de diciembre para Acapulco, es siempre esperada la derrama que genera.

"Hoy en tiempos de crisis hemos tenido su participación, su afluencia, estamos muy satisfechos por eso estamos recorriendo junto con mi secretario de Turismo el doctor (Sergio) Salmerón las obras que se están realizando porque vamos a esperar mejores condiciones la otra temporada que viene", adelantó.

En seguida se refirió al festival Acapulco y el Tianguis Turístico de los cuales dijo son muy importantes y que no podrían perderlo pues es necesario consolidar la participación en dicho evento para tener un Acapulco mejor posicionado para poder recibir al turismo, dijo en entrevista.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Sergio Salmerón y funcionarios de las áreas de Planeación y Servicios, el mandatario estatal, escuchó las solicitudes, planteamientos y necesidades de los prestadores de servicios de la isla de La Roqueta.

Ahí supervisó durante el recorrido el avance de las obras de rehabilitación que se derivan de los compromisos presidenciales con miras al próximo Tianguis Turístico 2015 en este destino de playa.

Ortega Martínez, constató el 80 por ciento del avance de las obras, los trabajos de rehabilitación que incluyen la construcción de un pergolado de madera para recibir a los turistas con una estructura de sol y sombra; la reconstrucción de la casa del vigía en la que se construye el Museo Histórico de la Isla de la Roqueta y la remodelación de andadores con piso de piedra volcánica.

El recorrido de casi tres kilómetros alrededor de la isla tuvo como objetivo verificar qué áreas construidas con anterioridad son funcionales y cuáles deben desaparecer para mantener la integridad ecológica de la isla y ampliar el área de arena para esparcimiento y comodidad de los miles de turistas que disfrutan de este icónico sitio de Acapulco año con año.