Plantón de pobladores contra extracción de oro en BCS

En la visita del gobernador del estado a Pueblo Mágico de “Todos Santos”, pobladores dijeron no al proyecto de la mina Los Cardones para busca extraer el metal en la reserva de la biósfera de la ...

Todos Santos, BCS

Durante la gira del trabajo del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, se manifiestan habitantes del Pueblo Mágico de "Todos Santos" en contra del proyecto minero Los Cardones, el cual pretende extraer en 10 años, poco más de 40 toneladas de oro, en la reserva de la biosfera de la Sierra de La Laguna.

Con mantas que dicen "Oro para pocos, cáncer para todos", "Prohíban la minería tóxica en BCS," y "Agua Vale Más que Oro", los opositores a la mina se plantaron en la calle principal del Pueblo Mágico, exigían una postura.

"Vamos a seguir diciendo que no a las inversiones que depreden nuestros recursos naturales, que atenten al medio ambiente", respondió el Ejecutivo ante los cuestionamientos de los habitantes del poblado.

Cabe recordar que el delegado de Todos Santos, Arturo Martínez Villalobos, es el líder del movimiento contra el megaproyecto minero, quien recientemente llamó a una resistencia civil contra de la mina Los Cardones, así como también hace algunos días los habitantes de ese pueblo Mágico, emprendió la rebelión de Sabanas Blancas en el frente de sus casas, donde se rechaza tajantemente la minera tóxica.

Los ciudadanos de la delegación municipal advirtieron que recrudecerán sus acciones, de seguir en pie el desarrollo, que pretende instalarse en las inmediaciones de la Sierra La Laguna.