Por error, quitan ojo sano a un menor en IMSS de Sonora

La madre de la víctima denunció que su hijo fue operado en el IMSS de Ciudad Obregón para sacarle un tumor en el ojo izquierdo, pero le quitaron el derecho.
Clínica de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón, donde fue operado el menor.
Clínica de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón, donde fue operado el menor. (Felipe Larios )

Hermosillo

Un menor que fue operado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón fue víctima de negligencia médica, luego de que le extirparon por error un ojo.

La familia del menor denunció el hecho ocurrido el área de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con la denuncia, el viernes pasado el menor entró al quirófano para que los médicos le extirparan el ojo izquierdo, en el que se le había detectado un tumor.

La madre del menor, Marlene Ayala Quintano, denunció que el oftalmólogo, Armando Cineros Espinoza, extirpó al menor el ojo derecho. Expuso que cuentan con los estudios que confirman que el tumor estaba en el ojo izquierdo.

Autoridades del IMSS dijeron que ya investigan el caso.

"Por este caso se recibió una queja de familiares ante el área técnica de atención y orientación al derechohabiente, mismo que ya es atendido para su resolución", dijo el instituto en un comunicado.

"De encontrar responsabilidad médica en este caso se actuará conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS".

El instituto señaló que fue interpuesta una denuncia penal, por lo que no se pueden adelantar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones.