Comienza Expo Feria 2014 en Michoacán

Los costos son de 10 pesos por entrada general, 60 pesos por el Pasaporte Mágico -que otorga acceso ilimitado a todos los juegos.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy. (Cortesía)

Ciudad de México

Michoacán, el alma de México, está de fiesta y todos están invitados a celebrar en su Expo Feria 2014, del 30 de abril al 18 de mayo, con un diverso programa de actividades musicales, gastronómicas, deportivas, artesanales y culturales así como eventos extramuros en algunos de los escenarios más representativos de Morelia y de la región de Pátzcuaro.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García, quien ante medios nacionales en la capital del país expuso que durante 19 días, visitantes y locales podrán disfrutar de exquisitas muestras de cocina tradicional, una completa exhibición de artesanías de todas las regiones del Estado, actividades deportivas y culturales, así como una cartelera de espectáculos gratuitos de primer orden, tanto en el Recinto Ferial como en espacios abiertos y en escenarios naturales representativos de la entidad.

Al llegar a su 55° Edición, el máximo escaparate del Estado se reafirma como una ventana a la vasta riqueza cultural, artesanal, ganadera, agroalimentaria, industrial y deportiva del estado, así como un escenario en donde se dan cita las tradiciones y el folclor de las diversas regiones que le dan identidad al pueblo michoacano.

“La Expo Feria Michoacán enfatizará este año los espacios de convivencia familiar y fortalecerá su origen como un balcón hacia la riqueza michoacana: agrícola, ganadera, comercial, industrial, cultural, gastronómica y artesanal”, dijo Roberto Monroy, acompañado del secretario de Desarrollo Rural estatal, Ramón Cano Vega.

El responsable de Turismo de Michoacán resaltó que la Expo Feria 2014 y Michoacán al Máximo, son posible gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que brinda apoyo a través de la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Informó que el Recinto Ferial abrirá de 9 de la mañana hasta la media noche todos los días y en atención a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, el cupo a los diversos espacios se apegará al límite de aforo establecido. La afluencia diaria de visitantes a la feria se estima será entre 35 y 40 mil personas.

Los costos de la Expo Feria Michoacán son de 10 pesos por entrada general, 60 pesos por el Pasaporte Mágico -que otorga acceso ilimitado a todos los juegos mecánicos todas las veces que el portador lo desee, por un día- y el resto de los eventos serán gratuitos, entre ellos destacan los conciertos del Teatro del Pueblo, Espectáculo Medieval, Expo Ganadera, Actividades Artísticas, Actividades Extra Muros, Exposiciones en los Pabellones Michoacán, Comercial, Artesanal y de Municipios. Además, el 30 de abril los niños entran gratis y podrán subir sin pagar a todos los juegos mecánicos las veces que quieran.