Explota pipa en Cuautitlán Izcalli; hay un muerto

Empleados realizaban trabajos de mantenimiento en un contenedor que almacenaba solventes cuando ocurrió la explosión; dos personas más resultaron heridas.
Un muerto y dos heridos es el saldo de la explosión de otra pipa de gas en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Un muerto y dos heridos es el saldo de la explosión de otra pipa de gas en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. (Alicia Rivera)

Cuautitlán

Un trabajador de la empresa Trafimar murió en una explosión que se ocasionó cuando trabajadores realizaban labores de impermeabilización en una salchicha que almacenaba solventes.

Supuestamente lavaron el interior del tanque e impermeabilizaron, pero se requirió hacer trabajo de soldadura y una chispa ocasionó el estallido que arrojó al Rolando Martínez de 27 años de edad a 50 metros de distancia provocándole la muerte.

De acuerdo a datos proporcionados por el Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, dos trabajadores más resultaron heridos, quienes fueron trasportadas a hospitales de la zona por cuerpos de emergencia, identificados como Martín Vázquez Martínez de 52 años y Héctor Vázquez Ramírez de 30 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves cuando se realizaban trabajos de mantenimiento al tanque cisterna que tiene una capacidad de 22 mil litros, de la empresa ubicada en el poblado de Tepalcapa a un costado de la autopista México-Querétaro.

Rolando Martrínez se encontraba en la entrada superior de la pipa y al registrarse la explosión salió disparado, sus compañeros Martín Vázquez Martínez y Héctor Vázquez Ramírez, estaban dentro del tanque cisterna, quienes por la onda expansiva se proyectaron contra las paredes del contenedor.

Los lesionados fueron transportados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, con quemaduras graves y severamente golpeados, se informa que su estado de salud es muy grave.

Personal de protección civil, así como agentes ministeriales resguardan el predio localizado entre el Interceptor Poniente y la autopista México-Querétaro, en Tepalcapa.