La explosión de un expendio de combustible clandestino, en la zona de Santiago Niltepec en la zona del Istmo de Tehuantepec, dejo un saldo de un lesionado, y dos vehículos quemados, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El vocero del organismo Roberto Álvarez, dio a conocer que un desperfecto eléctrico al parecer generó que estallara el establecimiento, cuya radio de explosión alcanzó un comedor y una talacheria.
Dijo que el percance provocó que fuera cerrada el tramo de carretera en la zona misma que fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y elementos de las fuerzas estatales y federales de seguridad.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos que lograron sofocar el incendio con apoyo de los lugareños que con cubetadas trataron de controlar las llamas.
Álvarez, informó que los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia al hospital regional de zona, donde fueron dados de alta, solo una persona que reportó con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo cual se quedó hospitalizada.
En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJO), informó que se integró un legajo de investigación para iniciar el deslinde de responsabilidades.