Explota ducto de Pemex en Papantla, Veracruz

Protección Civil del estado desalojó a decenas de familias. La paraestatal informó que controló la fuga de gas en el gasoducto de 16 pulgadas.

Veracruz

La madrugada de este sábado se registró una explosión y fuga de gas en el ducto de 16 pulgadas de Petróleos Mexicanos en Papantla, al norte del estado, lo que obligó a la evacuación de una decena de familias.

Una nube tóxica de gas de más de 200 metros se formó en el tramo que va de las comunidades de Cerro Grande –Morgadal y a Serafín Olarte.

Autoridades de Protección Civil municipal de Papantla pusieron a salvo a los pobladores en riesgo por el incidente.

La paraestatal petrolera, en escueto comunicado informó que personal especializado controló "una fuga de gas en el gasoducto de 16 pulgadas, que va de la Trampa Fobos al entronque San Andrés en la Comunidad de Serafín Olarte de este municipio".

Precisó que personal especializado del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo, efectuó el cierre de pozos e implementó las medidas necesarias para atender el incidente.

Llevaron a cabo movimientos operativos para seccionar el punto de la fuga y proceder a la reparación definitiva mediante sustitución del tramo de ducto que explotó.

Asimismo realizan monitoreo constante en la zona "para garantizar condiciones de seguridad".

Petróleos Mexicanos precisa, realizará el análisis causa-raíz para determinar el origen de este incidente.