Explosión en contenedor de residuos de gas LP en Chalco

Un trabajador murió en el lugar y dos más resultaron gravemente heridos por lo que fueron llevados a un hospital. El percance fue cuando 3 trabajadores reparaban un contendor con un soplete.

Chalco

Un muerto y dos lesionadas dejo la explosión de un contenedor con residuos de gas LP en una empresa privada del municipio de Chalco, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el siniestro ocurrió la tarde de ayer en la carretera Chalco-Tláhuac, en el paraje denominado La Curva del Naranjo, cuando tres trabajadores reparaban un contendor de seis metros de largo por dos metros de ancho y al meter un soplete provino la explosión.

Uno de los trabajadores murió en el lugar, al sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, principalmente en cara y torso.

Otros dos empleados resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de emergencia a bordo de una ambulancia de bomberos marcada con el número 418, a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los heridos presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud se reportaba grave.

Al lugar acudieron 20 elementos del cuerpo de Bomberos, con una motobomba y una pipa para sofocar el siniestro que fue controlado en menos de una hora, mientras que alrededor de 100 elementos de la SSC resguardaron la zona.

En el predio de 800 metros cuadrados se encontraban seis contenedores más y cuatro pipas cargadas con diésel.

Posteriormente, acudió el agente del Ministerio Público del centro de justicia de la localidad para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense, además de iniciar la investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.

El propietario de la empresa Grupo León Hidrocarburos tendrá que responder por la explosión.