Explota camioneta robada con pirotecnia en Michoacán

Normalistas se apoderaron la unidad cuando realizaban una marcha hacia el centro de Morelia y uno de los jóvenes encendió un cuete y una chispa alcanzó la caja de la unidad y estalló en segundos. ...
Una camioneta propiedad de la empresa Infra, en cuya caja transportaba diversos cohetones, estalló al caerle una chispa de un cuete que encendió uno de los jóvenes.
Una camioneta propiedad de la empresa Infra, en cuya caja transportaba diversos cohetones, estalló al caerle una chispa de un cuete que encendió uno de los jóvenes. (Quadratín)

Morelia

Cuatro personas heridas, fue el saldo de una explosión de material pirotécnico, que era transportado por jóvenes normalistas en una camioneta secuestrada, cuando realizaban una marcha hacia la zona Centro de Morelia.

La unidad en la que se llevaba la pirotecnia, tenía reporte de robo, ya que la empresa había denunciado su retención por parte de los jóvenes, y cuya caja quedó destrozada tras la detonación del material.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas, cuando un grupo de normalitas encabezaba una marcha desde Casa de Gobierno hacia el Palacio de Gobierno de Michoacán, en el primer cuadro de la ciudad.

Previamente, los jóvenes se habían apoderado de una camioneta propiedad de la empresa Infra, en cuya caja transportaban diversos cohetones, que estallaban a su paso por la avenida Camelinas, una de las principales arterias de Morelia.

Justo al pasar frente a la estación de Bomberos, uno de los normalistas encendió un cuete demasiado cerca de los otros y una chispa alcanzó la caja de la unidad, por lo que en segundos, toda la pirotecnia explotó.

La fuerte detonación alertó a todos y fueron los bomberos, quienes de inmediato actuaron y sofocaron el fuego, así como también solicitaron ambulancias para los heridos.

La caja de la camioneta quedó destruida completamente, y estuvo cerca de alcanzar el tanque de la gasolina, pero no esto ocurrió por la oportuna intervención de los vulcanos.

Los lesionados, entre ellos el chofer de la unidad, fueron llevados a un nosocomio, donde se reportó que presentaban heridas de primero y segundo grado, pero esto no ponía en riesgo su integridad.

Tras los hechos y las primeras investigaciones se supo que la unidad dañada, tenía reporte de robo, ya que los normalistas la habían retenido desde el pasado miércoles y la empresa interpuso la denuncia correspondiente.

Tras los hechos, se informó que será el gobierno del estado, el que pague los gastos ocasionados por los daños a la camioneta en donde transportaban la pirotecnia que por mal manejo de los estudiantes explotó.

El representante de los estudiantes normalistas, Alejandro Rosas, aseguró que después de lo ocurrido la tarde de este jueves se tuvo comunicación con la Secretaría de Gobierno justo para abordar este tema.

"Se hará una negociación para ver quién se hará cargo de todas esas cuestiones; conforme a la negociación prácticamente será el gobierno del estado el que se salde estos gastos".