Explota camioneta conectada a ducto de Pemex

Una persona murió al incendiarse un vehículo conectado a una toma clandestina muy cerca de la comunidad de Venta Chica, a la altura del kilómetro 87 de la autopista México-Tuxpan.
Una persona murió durante el incendio de una camioneta conectada a una toma clandestina donde presumiblemente robaban hidrocarburo –muy cerca de la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango-, a la altura del kilómetro 87 de la autopista México-Tuxpan .
Una persona murió durante el incendio de una camioneta conectada a una toma clandestina donde presumiblemente robaban hidrocarburo –muy cerca de la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango-, a la altura del kilómetro 87 de la autopista México-Tuxpan . (Leticia Ánimas)

Puebla

Una persona murió durante el incendio de una camioneta conectada a una toma clandestina muy cerca de la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango, a la altura del kilómetro 87 de la autopista México-Tuxpan que es atravesada por el poliducto Poza Rica-Salamanca propiedad de Petróleos Mexicanos.

Según reportes de la Dirección de Protección Civil municipal, el incendio del vehículo ocurrió minutos después de las 02:00 horas de este domingo y arrasó con él, al grado de que no puede identificarse el número de placas, ni de serie o de motor.

Sobre la cinta asfáltica, por la parte de atrás del camión, boca abajo, quedó el cadáver de una persona, al parecer de sexo masculino, completamente calcinado, que también está en calidad de desconocido. Muy cerca se hallaron herramientas, restos de cajetillas de cigarros y envases de bebidas, así como una chamarra a medio quemar.

El camión marca Chevrolet de tres toneladas y media, estaba cargado con seis contenedores que habrían estado siendo utilizados para envasar el combustible robado por medio de una manguera conectada hasta el lugar donde se halló una toma clandestina, ubicada en la parte baja de la súper carretera, en territorio de la comunidad de Venta Chica.

Al parecer el ducto de la empresa ex paraestatal no sufrió daños, por lo que personal de PEMEX normaliza su situación y tapona la llave ilegal.

Mientras el levantamiento del cadáver fue realizado por la Policía Ministerial y luego conducido al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango, donde fue ingresado en calidad de desconocido para que le hagan la necropsia.

El incendio de este camión se produjo casi en el mismo lugar en el que el pasado 20 de marzo, el fuego abrasó el poliducto Poza Rica-Salamanca y se derramaron cientos de litros de petróleo sobre pastizales y cerca de un arroyo, afectando además los trucheros de la zona, así como el cierre por varias horas de las carreteras que van del Golfo de México al centro del país.