Explota bodega de pólvora en Cadereyta, Querétaro

Protección Civil estatal dijo que hay tres lesionados, uno de ellos muy grave. El inmueble operaba con permisos de la Sedena. 

Querétaro

Tres personas lesionadas fue el saldo de la explosión de una bodega de pólvora que se encuentra en el municipio de Cadereyta.

Según los primeros reportes de Protección Civil Estatal, lo que estalló fueron polvorines y operaba con los permisos correspondientes emitidos por la Sedena.

Uno de los lesionados, que son trabajadores del taller, se encuentra muy grave.

La explosión ocurrió en la comunidad de Boxasní donde afortunadamente al ser comunidad rural se encontraban alejados de la zona habitada.

Es por ello que sólo los trabajadores del lugar fueron los afectados; mismos que ya fueron enviados al hospital pues presentaban quemaduras en extremidades.

El titular de la dependencia, Gerardo Quirarte, indicó que elementos de las Unidades de Protección Civil del municipio y del estado llegaron al lugar; de igual manera que el Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de la República.

Se informó que los trabajadores se encontraban laborando en la lugar cuando sobrevino la explosión, sin saber aún los motivos que la originaron.