Explota otra plataforma petrolera en Campeche

Una fuga de gas y aceite, la causa; tres trabajadores que instalaban equipos de perforación se tiraron al mar para salvarse de las llamas.
Estructura Akal-H, donde ocurrió el percance.
Estructura Akal-H, donde ocurrió el percance. (Especial)

Campeche

Por cuartar ocasión en lo que va del año se registró un accidente en las plataformas en la Sonda de Campeche. Esta vez una fuga de gas y aceite provocó la explosión en la estructura Akal-H, sin que se reportaran lesionados o muertos.

Alrededor de las 13:35 horas de ayer, tres trabajadores se encontraban en la plataforma satélite que se encuentra deshabitada y que es operada de manera automática.

Los trabajadores estaban realizando trabajos de instalación de equipos de perforación cuando vino la fuga, provocando la explosión que ocasionó que las personas que se encontraban a bordo se tiraran al mar.

Tras el accidente, una embarcación corroboró los hechos, que ocurrieron en el lado oeste de la estructura, mientras que otra más rescató a los tres trabajadores.

Cuatro embarcaciones más se quedaron en el lugar, logrando sofocar el incendio en la plataforma.

El personal de Pemex Exploración y Producción supervisó el Centro de Respuesta y Atención a Emergencias en Ciudad del Carmen, la atención del incidente y se inició la inspección para evaluar las condiciones de la plataforma.

El primero de los accidentes en las plataformas ocurrió el 1 de abril; la explosión del pozo  Abkatun Alpha dejó siete muertos, 45 lesionados y 301 evacuados.

El 5 de mayo se ladeó la plataforma Troll Solution, que dejó un saldo de dos muertos, 18 lesionados y 101 evacuados.

Dos días después se reportó un conato de incendio en la estructura Ocean Summit.