Explota maquiladora en Ciudad Juárez; un muerto

De acuerdo con las autoridades municipales, todo se debió a que estalló una caldera; 20 empleados están desaparecidos.
Debido al impacto, uno de los muros se cayó; paramédicos atendieron a los lesionados.
Debido al impacto, uno de los muros se cayó; paramédicos atendieron a los lesionados. (Especial)

Chihuahua

Una explosión de una caldera en la maquiladora Sunrise ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó más de 40 heridos, 11 de ellos graves y tres con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, así como una persona muerta; los equipos de rescate buscan otras víctimas entre los escombros, informó el secretario de Comunicación Social de la alcaldía, Guillermo Terrazas.

Algunos de los mil 300 trabajadores de la planta señalaron que por lo menos 20 empleados se encuentran desaparecidos.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, informó que solo había 42 personas lesionadas y 11 con heridas de gravedad.

Otros dijeron que se escuchaban los gritos de compañeros atrapados entre los escombros.

“Poco antes de las 14:00 horas, estábamos comiendo cuando de repente escuchamos una fuerte explosión, y casi enseguida cuando tronó parte de la pared y el techo de la maquiladora, donde había más de 60 personas”, dijo uno de los empleados.

El vocero del gobierno municipal dijo que hasta las 18:00 horas no había reporte de ninguna persona fallecida en la planta Sunrise, conocida como Blueberry; sin embargo, más tarde se dio a conocer un deceso.

Respecto a otros fallecimientos, empleados afirmaron que debido a la explosión y el derrumbe de la maquiladora podría haber más muertos, “pero no lo sabemos exactamente porque cuando llegaron los soldados nos sacaron a todos”.

“Otros compañeros lograron sacar a muchos heridos, pero no sabemos realmente que haya pasado con los demás, ya que cuando nos estaban contando los de personal, se decía que había como 20 desaparecidos”, narró otro trabajador.

La explosión provocó que se colapsara gran parte de la construcción de la empresa dulcera.

Al momento del siniestro en la planta laboraban aproximadamente 900 personas.

El accidente provocó la movilización de elementos del Ejército, de 30 ambulancias y patrullas que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, lamentó a través de su cuenta de Twitter el incidente y dijo que “estaremos al pendiente de las necesidades de los afectados en este incidente, brindando la ayuda que sea necesaria.