Explosión de pipa no fue por ordeña: Fiscalía de Tabasco

Fernando Valenzuela, fiscal de Tabasco, dijo que tres menores fueron trasladados a EU para ser atendidos por las quemaduras que sufrieron en la explosión de una pipa la semana pasada.

Ciudad de México

La Fiscalía de Tabasco investiga las causas y quiénes fueron los responsables de la explosión de una pipa que transportaba gasolina y que volcó en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, lo que dejó nueve personas muertas.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, el fiscal de Tabasco descartó que la explosión haya sido por ordeña del combustible o una acción premeditada.

"No, no fue por ordeña, fue un accidente. Se vuelca al pipa, acuden bomberos, empiezan ellos derramar el químico, la espuma para neutralizar el combustible".

Dijo que varios habitantes de una comunidad aledaña a donde volcó la pipa se acercaron y, con palos y piedras, trataron de retirar a los bomberos para llevarse el combustible.

Informó que tres menores de edad fueron trasladados a Estados Unidos, con el apoyo del gobierno estatal y de la Fundación Michou y Mau, para ser atendidos por las graves quemaduras que sufrieron.

El fiscal reconoció que en Tabasco hay un problema con el robo de combustible.

El jueves de la semana pasada, una pipa que transportaba gasolina volcó a un costado de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, donde murieron dos personas y 30 más resultaron con quemaduras.

La volcadura de la pipa ocurrió cerca de las 22:00 horas en el kilómetro 77 y medio, tras el percance pobladores de localidades aledañas a intentar recoger parte del combustible derramado, pero un chispazo provocó una explosión.