Localizan toma clandestina en Ojo Caliente, Zacatecas

Ordeña ilegal provoca la detonación que calcinó un camión de carga donde los ladrones pretendían transportar por lo menos 15 mil litros del combustible en varios bidones de plástico.
En la comunidad de San Cristóbal, municipio de Ojo Caliente, se registró la ordeña ilegal de gasolina lo que provocó una detonación que quemó un camión.
En la comunidad de San Cristóbal, municipio de Ojo Caliente, se registró la ordeña ilegal de gasolina lo que provocó una detonación que quemó un camión. (Manuel Chacón)

Zacatecas

La ordeña ilegal de un ducto de gasolina propiedad de Petróleos Mexicanos PEMEX provocó una explosión que dejó severos daños y calcinó por completo  un camión de carga que en donde los ladrones pretendían transportar por lo menos 15 mil litros del combustible en varios bidones de plástico.

El siniestro tuvo lugar en la comunidad de San Cristóbal en el municipio de Ojo Caliente que se localiza a 54 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

Efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejercito Mexicano, la Policía Federal (PF) , la Policía Federal Ministerial (PFM), Protección Civil del estado y agentes  del Ministerio Público se dieron cita en el lugar para dar fe de los acontecimientos.

El informe preliminar de las autoridades indican que al llegar al lugar de los hechos localizaron un camión de carga tipo Tortón con placas de circulación del Servicio Público Federal 912-EA-7, y en la parte posterior del mismo varios recipientes grandes de plástico que fueron consumidos por el fuego.

Tras realizar una inspección en el lugar se encontró a 15 metros de donde estaba el camión incendiado una toma clandestina instalada sobre el ducto que transporta gasolina.

En el lugar no se localizaron personas lesionadas.

La zona quedo bajo resguardo de las autoridades en espera de personal técnico de PEMEX.