Pipa vuelca y explota en Tlalnepantla; hay 10 heridos

La volcadura y explosión de una pipa de gas sobre avenida Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo dejó un saldo de un muerto y 10 heridos.

Tlanepantla, Edomex

Una pipa que transportaba combustible se incendió en la madrugada, sobre la avenida Jesús Reyes Heroles a la altura del panteón Jardines del Recuerdo con dirección a Vallejo, en Tlalnepantla, Estado de México, luego de que se volcara.

El alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, informó que la pipa se volcó porque iba a exceso de velocidad, agregó que la explosión alcanzó a un autobús de pasajeros y a un taxi, dejando diez personas lesionadas.

Señaló que al parecer el chofer de la pipa perdió la vida, calcinado y que los lesionados fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes del Seguro Social, la Cruz Roja de Tlalnepantla y a la Cruz Roja de Polanco. Los heridos no son reportados como no graves.

Agregó que alrededor de 200 habitantes de la colonia San Rafael fueron evacuados a una iglesia; asimismo indicó que la zona fue cerrada a la circulación vehicular.

En el lugar continúan laborando equipos de emergencia, por lo que permanece cerrada la circulación en la avenida Reyes Heroles en ambas direcciones.