Explotan artefactos en cajeros automáticos en Ecatepec

Esta madrugada, un grupo de personas lanzó latas con gas butano a la zona de cajeros automáticos de una sucursal de Banamex, ubicada en la Vía Morelos, en Ejidos Tulpetlac.

Ecatepec

Esta mañana se registró una explosión en el área de cajeros automáticos del banco Banamex, ubicado sobre la Vía Morelos, en la colonia Ejidos Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, donde desconocidos arrojaron latas de gas butano en un aparente intento de robo, sin que se reporten personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:15 horas de hoy, cuando unos sujetos llegaron a la sucursal bancaria, ubicada cerca del deportivo Siervo de la Nación, y lanzaron dos latas con gas butano, que estallaron en las puertas de cristal.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido provocó que se reventaran seis vidrios de 1.5 metros de ancho por 4 metros de alto.

Las autoridades recibieron una llamada que reportó los hechos al Centro de Control de Mando (C-4) de la Policía Municipal, que de envió unidades para confirmar la situación.

El estallido generó la activación de las alarmas y esto pudo haber provocado la huida de los supuestos delincuentes, aunque se desconoce si fue un intento de robo de los cajeros o únicamente un atentado contra las instalaciones de la sucursal.

Al lugar se presentó personal de Protección Civil a bordo de la unidad número URP-100 y la patrulla estatal 7170, al mando de Eduardo Sánchez.