Explosión en fábrica de dulces en Juárez deja más de 50 heridos

El percance se registró en la caldera de la fábrica Blueberry; 11 de los heridos están graves y cuatro en estado crítico, informó Fernando Motta, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ciudad Juárez Centro

Una explosión en una fábrica de dulces estadunidense en la fronteriza Ciudad Juárez causó más de 40 heridos, 11 de ellos graves y tres con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, mientras los equipos de rescate buscan otras posibles víctimas entre los escombros, informó la alcaldía a través de un comunicado.

"Más de 40 personas resultaron heridas. Once de ellas tuvieron quemaduras y lesiones serias y fueron trasladadas a hospitales", dijo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

El funcionario aclaró que pese a las lesiones de las víctimas, sus vida no corre peligro por el momento ni se han reportado fallecidos por el siniestro.

Por su parte, Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Ciudad Juárez, dio instrucciones para que se proporcione la atención médica necesaria a quienes resultaron lesionados, según el comunicado.

Serrano informó que “no tenemos todavía el peritaje para determinar el causal de este siniestro, pero los expertos de bomberos y Protección Civil ya trabajan en ello”, y destacó la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad que cortaron el suministro de energía eléctrica y de Gas Natural de Juárez que hizo lo propio con el combustible para que este evento no afectara a otras empresas del lugar.

El secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas, dijo anteriormente que los socorristas buscaban a 20 personas desaparecidas.

Tanto Serrano como Motta, y el Director de Tránsito, Óscar Luis Acosta García realizaron un recorrido por las áreas afectadas y sostuvo una reunión en privado con directivos de la empresa.

La explosión en la fábrica de la empresa Blueberry causó el derrumbe de muros exteriores e internos de la estructura del edificio, sostuvo Motta Allen, aunque Terrazas señaló que el techo del segundo piso de la fábrica se desplomó.

Al momento del siniestro en la planta laboraban unas 900 personas, indicó Terrazas.

El accidente provocó la movilización de elementos del Ejército, de unas 30 ambulancias y patrullas que trasladaron a los heridos a hospitales del IMSS de Ciudad Juárez.

Un muro lateral de unos cuatro metros de alto y de unos 40 metros de largo de la sección en donde ocurrió el incendio se encuentra completamente destruido, mientras en la calle algunas personas recibían los primeros auxilios.

En la calle frente a la fábrica, ubicada en una pendiente, quedaron esparcidos pedazos del cemento que cayó del inmueble.

El lugar fue acordonado y familiares y amigos de los trabajadores esperaban noticias angustiados tras la valla de seguridad.

Testimonios de empleados señalaron que al momento de la explosión se originó un caos en el que los empleados trataban de salir de la planta en medio del humo y entre gritos, reportó la televisora Milenio.

Soldados cubiertos con tapabocas llegaron al lugar para resguardar las instalaciones.

En tanto, el gobernador del estado, César Duarte, lamentó a través de su cuenta de Twitter el incidente y dijo que "estaremos al pendiente de las necesidades de los afectados en este incidente, brindando la ayuda que sea necesaria.