Explosión en empresa de Chihuahua cobra la vida de empleado; suman cinco

Hasta ahora han muerto Miguel Ángel De la Torre Meza, Iván Alfredo Vázquez Chávez, Jorge López Morales, Juan García Colohua y Bonifacio Minjares Vázquez.
Archivo Milenio
(Juan José García Amaro)

Chihuahua

Mientras avanzan las investigaciones –de manera lenta- para esclarecer las causas de la explosión que se registró el pasado jueves 24 de octubre en la empresa Blueberry de Ciudad Juárez, este domingo murió otro trabajador, por lo que ascienden a 5 fallecimientos.

El Departamento de Trabajo Social del Hospital Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a las 11:12 perdió la vida a causa de las lesiones, Bonifacio Minjares Vázquez.

El empleado de la empresa de dulces, propiedad presuntamente de ‘interesantes’ personajes de la política y empresarial de la entidad, cuyos nombres son guardados con recelo, permanecía hospitalizado con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

Al tiempo en que se desconoce el monto de las indemnizaciones que percibirán los trabajadores lesionados, así como las familias de los fallecidos, a causa de la explosión, la familia de Minjares Vázquez, busca que el IMSS la apoye en el traslado del cuerpo al estado de Durango.

Cabe destacar que el pasado 29 de octubre falleció en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS de Guadalajara, Jalisco, el empleado, Juan Carlos García Colohua, de 35 años, quien presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

García Colohua, era uno de los seis empleados que fueron enviados al citado nosocomio, con el propósito de que se les brindara una atención especializada, debido a que en esta frontera, no se contaba con los medios requeridos para atender sus lesiones.

El director General de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco, precisó que los seis empleados lesionados fueron enviados al nosocomio jalisciense, mientras que otros tres, se mandaron a la Unidad de Quemados del hospital Salvador Zubirán de Chihuahua, capital.

“Cada uno es analizado en el quirófano donde el especialista le retira el tejido necesario, lo evalúa y en base a los resultados se determina si es viable o no enviarlo a alguno de los hospitales del IMSS donde tienen un área especial para quemados”, dijo.

Hasta ahora, han fallecido a causa de las graves quemaduras, Miguel Ángel De la Torre Meza, de 20 años, quien perdió la vida de manera instantánea en ese lugar. Su cadáver se localizó calcinado; Iván Alfredo Vázquez Chávez, de 18; Jorge López Morales de 43; Juan García Colohua, de 35, y Bonifacio Minjares Vázquez.