Explica alcalde de Juárez Plan de Desarrollo Urbano a cónsul de EU

El presidente municipal dijo que es esencial dar a conocer la regeneración del Centro a las autoridades extranjeras y al sector empresarial, pues abre condiciones para la IP y el turismo.
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y el cónsul General de Estados Unidos en esta frontera, Ian Brownlee, recorren el centro de esta ciudad.
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y el cónsul General de Estados Unidos en esta frontera, Ian Brownlee, recorren el centro de esta ciudad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, presentó al cónsul General de Estados Unidos en esta frontera, Ian Brownlee, el Plan de Desarrollo Urbano que se realiza para cambiar la mala imagen del Centro Histórico juarense.

Serrano Escobar y el alto funcionario consular, salieron caminando desde la presidencia municipal hasta el primer cuadro de la ciudad, en compañía de sus respectivas delegaciones, para constatar las obras que se realizan en el gigantesco sector.

"La promoción de nuestro municipio es esencial para el desarrollo de Juárez y las personalidades que nos acompañan nos han manifestado su total interés por conocer el proyecto y hoy hicimos el recorrido para que escuchen el Plan de Desarrollo Urbano que ha presentado el Instituto Municipal de Investigación y Planeación", dijo el alcalde.

De esta manera, el titular del Consulado Americano escuchó la exposición de todo el proyecto, en el cual se ha destinado una millonaria inversión de los tres niveles de gobierno, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Serrano Escobar explicó que estas obras vienen a promover el desarrollo fronterizo e impulsará la estructura comercial de la zona, y por consiguiente, otorgará a los juarenses un área de esparcimiento que combinará espacios para la cultura y expresiones artísticas.

"El dar a conocer la regeneración del Centro a las autoridades extranjeras y al sector empresarial, abre condiciones para la inversión privada y para el turismo, ya que las inversiones que se harán aquí, revivirán la vida comercial de esta parte tan importante e histórica de nuestra ciudad", apuntó.

En este proyecto, iniciado hace varios meses, incluye la demolición de numerosos inmuebles que afectaban la mala imagen del Centro Histórico. La devastación "arrasó" con una serie de construcciones que eran utilizadas para la prostitución y narcomenudeo.

Por último, los funcionarios y los empresarios que se integraron en la caminata, comieron en un conocido restaurante de la avenida 16 de Septiembre y saludaron a los locatarios del sector, quienes les agradecieron su interés por apoyar el comercio juarense.

El pasado 31 de octubre del 2013, el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde, Enrique Serrano Escobar, viajaron a Washington, D.C., para solicitar el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para remodelar el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Al respecto, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo mediante un comunicado, que este proyecto reviste un especial interés: porque con ello se fomenta la reconstrucción del tejido social de esta ciudad ubicada a unos metros de El Paso, Texas.