Exitoso segundo fin de semana largo en Acapulco

La Sefotur señaló que se registró una derrama económica estimada de 347 millones 420 mil pesos, lo que marca la recuperación del mercado nacional y superiores a los últimos seis años.

Acapulco

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, informó que al concluir el segundo fin de semana largo del año, el llamado Triángulo del Sol, registró cifras de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica superiores a los últimos seis años.

Según el informe de la dirección de Estadística de la Sefotur, el Triángulo del Sol tuvo una afluencia de 138 mil 386 visitantes; una ocupación hotelera general promedio del 80.6 por ciento, y una derrama económica estimada de 347 millones 420 mil pesos, lo que marca la recuperación del mercado nacional.

Detalló que en el caso de Acapulco, se logró una afluencia turística de 95 mil 112 turistas, una ocupación hotelera promedio de 84.2 por ciento y una derrama económica de 228 millones 268 mil pesos, que superó en 20 puntos la generada en el mismo puente del año pasado y la más alta de los últimos seis años.

En tanto en Ixtapa-Zihuatanejo superó las cifras de años anteriores durante este puente con una afluencia turística de 38 mil 619 visitantes; una ocupación hotelera promedio de 76.9 por ciento, y una derrama económica de 110 millones 353 mil pesos, lo que marcó un ingreso para la industria turística que superó en 4.5 por ciento las cifras del mismo asueto del 2013.

Para Taxco de Alarcón, el llamado Pueblo Mágico de Guerrero obtuvo también resultados positivos en el asueto que concluyó con una afluencia de 4 mil 655 turistas; una ocupación hotelera promedio de 58.3 por ciento y una derrama económica de 8 millones 797 mil pesos.

Al respecto, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes presumió labor del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ha trabajado en coordinación permanente con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los municipios involucrados y la iniciativa privada en la recuperación turística del Triángulo del Sol.

La activación del mercado internacional, prioridad para Guerrero

Destacó la labor que se viene realizando para lograr la recuperación del mercado turístico internacional, ya que las condiciones en cuanto a la percepción de los destinos del Triángulo del Sol poco a poco van siendo más favorables, se debe continuar remarcando las bellezas naturales, el clima, la atención e infraestructura para mantenernos en la mente del turista.

"Ya que dichos mercados reaccionan de una forma más lenta por la lejanía, así que lo que hoy sembremos, será lo que cosechemos mañana", indicó Aluni Montes.