Exitosa entrega recepción en 78 de 81 municipios: AGE

La Auditoría General del Estado informó que solo en Tlapehuala,  Zirándaro y Mártir de Cuilapan no fue posible consolidar dicho proceso.  

Chilpancingo

La Auditoría General del Estado (AGE) confirmó que solo en tres municipios no fue posible consolidar el proceso de entrega-recepción, razón por la que consideró que la transición de gobiernos municipales fue positiva.

Alfonso Damián Peralta, titular de la AGE sostuvo que en 78 de los 81 ayuntamientos que integran al estado de Guerrero fue posible consolidar el proceso de entrega recepción, procedimiento que fue verificado por personal del órgano fiscalizador local.

Explicó que los alcaldes entrantes y salientes estuvieron de acuerdo que en todo lo que derive del proceso de revisión que se hará de lo entregado, más que salidas mediáticas existen instancias legales para establecer las precisiones a que haya lugar.

Recordó que en Tlapehuala no fue posible consolidar la entrega-recepción porque el ayuntamiento estaba tomado, lo que generó problemas para ubicar a los alcaldes entrante y saliente.

En Zirándaro no se logró establecer un acuerdo entre el alcalde entrante con el saliente, mientras que en Mártir de Cuilapan la confrontación entre seguidores y opositores de la alcaldesa, Felicitas Muñiz evitó que la transición se desarrollara de manera adecuada.

En esta ocasión, la inseguridad pública no fue un elemento que frenara los procesos de entrega, pese a que se habían encendido algunos focos de alerta.