Exigen justicia por intento de violación de menor en Chilpancingo

Padres de familia del jardín de niños José María Morelos y Pavón denunciaron al profesor Felipe Martínez García, quien fue detenido y luego liberado tras pagar una fianza.  

Chilpancingo

Padres de familia del jardín de niños José María Morelos y Pavón exigieron que se sancione con cárcel al profesor Felipe Martínez García, por el intento de violación de una niña de primer grado.

En noviembre pasado, una madre se percató de que la conducta de su hija registraba alteraciones después de regresar del kinder.

Durante varios días pasó esfuerzos para obtener datos respecto a lo que sucedía con la menor, hasta que confirmó que había sido víctima de abusos deshonestos por parte de un maestro del plantel.

La menor le dijo a su madre que era toqueteada por el maestro Felipe, quien tiene más de 25 años prestando sus servicios en la institución.

Casi de inmediato presentó la denuncia ante la Agencia Especializada en la atención de Delitos Sexuales.

La asociación de padres del jardín de niños reportó el hecho a la directora María Elena Rivera Dionicio, quien lejos de investigar el caso, protegió al profesor y dio paso a una campaña de descrédito de la madre y su hija agraviada.

La semana pasada el acusado fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo, solo estuvo 24 horas porque recuperó la libertad tras pagar una fianza.

Además de que piden el encarcelamiento del mentor, los padres reclaman la destitución de la directora y la remoción de toda la planta docente, pues en lugar de indagar el asunto para proteger a la víctima se pusieron del lado del agresor.