Exigen destitución de edil por “enriquecimiento ilícito” en Chiapas

Pobladores de Pijijiapan denunciaron que Pedro Ibarra Campero realiza proselitismo político con recursos destinados a madres solteras y tiene convenio con caciques involucrados con mototaxis.

Chiapas

Por el presunto uso indebido de programas federales y estatales, así como de un supuesto enriquecimiento ilícito, habitantes del municipio de Pijijiapan, Chiapas, exigen la destitución del alcalde Pedro Hugo Ibarra Campero, quien sólo ha beneficiado a personas afines a sus intereses, denunciaron.

En voz de decenas de afectados, Federico Rincón Gordillo, denunció ante diversos medios de comunicación que el presidente municipal se ha dedicado a efectuar proselitismo político con recursos públicos, especialmente los destinados por el gobierno del estado a madres solteras para ganar simpatías y obtener una curul local en las próximas elecciones.

También dijo que Ibarra Campero reparte despensas y de programas estatales y federales en materia de vivienda con fines políticos o beneficiando únicamente a sus familiares y más cercanos colaboradores, de ahí que exijan sea investigado y destituido.

Precisó que por estas causas, la ciudadanía ya ha tomado la presidencia municipal, siendo la última acción el pasado 8 de diciembre. "La inconformidad de la ciudadanía es una realidad que se ha observado en repetidas ocasiones", reiteró.

En cuanto al enriquecimiento ilícito, aseveró que Ibarra Campero, quien recibió el premio "Tlatoani 2014" al mejor alcalde, sostiene "convenios con caciques de la zona que se han involucrado en el jugoso negocio de mototaxis, provocando con esta posición y actitud que se confronten con los verdaderos transportistas.

"En lugar de enfrentar los problemas que aquejan al transporte en comunidades y cabecera municipal, les ha cerrado las puertas y ha hecho oídos sordos debido a su interés personal.

"Pedro Hugo Ibarra Campero tiene taxis en el sitio Santa Rita, y rutas de combi en Pijijiapan, así como muchísimas propiedades más, que es necesario que se investiguen", exigió el representante popular.