Exigen candidatos del PAN y PRD investigar a fondo caso Apatzingán

Los abanderados del albiazul y perredista, Luisa Marí Calderón y Silvano Aureoles dijeron que no tuvo sentido esconder lo que verdaderamente ahí ocurrió durante las supuestas agresiones a federales.

Morelia

Los tres principales candidatos a la gubernatura de Michoacán opinaron sobre los hechos que actualmente la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad investigan, en torno a los hechos de supuestos abuso de autoridad en Apatzingán.

La candidata panista al gobierno, Luisa María Calderón, exigió el esclarecimiento total y a fondo de los sucesos ocurridos el pasado 6 de enero en el municipio de Apatzingán, donde presuntamente hubo asesinatos extrajudiciales perpetrados presuntamente por fuerzas federales.

Cocoa Calderón, señaló que derivado de esos hechos y los ocurridos en La Ruana el 16 de diciembre de 2014, donde los enfrentamientos entre grupos de la Fuerza Rural concluyeron con la muerte de 11 personas, había advertido la situación de encono que existía en la región.

"Por ello exigí la salida del comisionado Alfredo Castillo de Michoacán", acotó la candidata.

Dijo que fue deleznable lo sucedido en Apatzingán y en La Ruana, y argumentó que no tuvo sentido esconder lo que verdaderamente ahí ocurrió durante las supuestas agresiones a policías federales.

Por su parte, el abanderado de la candidatura común Un Nuevo Comienzo, Silvano Aureoles se pronunció porque el caso sea investigado a fondo por las autoridades.

"En Tierra Caliente hay tensa calma, yo espero que no se tensen las cosas, se necesita una investigación precisa; si hay cosas indebidas hay que responder ante ellas".

Finalmente, José Ascensión Orihuela, candidato del PRI y PVEM a la gubernatura calificó de amarillista y estridente la información e investigaciones que se han realizado en torno al posible abuso de autoridad de la Policía Federal en Apatzingán.

"Creo que no es un momento para hablar de noticias estridentes y de amarillismo, vamos a esperar a que las autoridades determinen; ya hubo un primer reporte y una decisión", aseveró.

En entrevista generada al término de una reunión sostenida con militantes del partido tricolor en el municipio de Lázaro Cárdenas, el también abanderado por el partido del tucán resaltó que si las investigaciones tienen que continuar, serán las autoridades correspondientes las que emitirán el fallo final.