Exigen sinaloenses liberación de “El Chapo”

Unas dos mil personas vestidas de blanco, de diferentes municipios, marcharon desde el tempo conocido como La Lomita en Culiacán junto con dos bandas de música regional para pedir que liberen al capo.

Culiacán

Alrededor de dos mil personas de diferentes municipios se encuentran en las faldas del templo conocido como La Lomita en Culiacán donde se congregaron para dar inicio a la marcha de protesta para exigir la liberación del Chapo Guzmán.

Dos horas después de haber iniciado la marcha, cerca de 200 policías municipales dispersaron a los manifestantes entre empujones en los que un joven resultó lesionado con un golpe en la cabeza.

Personas en su mayoría jóvenes vestidos con playeras blancas y otros con leyendas como "Estamos contigo Chapo", se leen en cartulinas mantas y vestimenta de los asistentes.

Los contingentes van acompañados de dos bandas de música regional, incluso, hasta comida se ha repartido entre las personas reunidas en la calle principal de la capital sinaloense.

Algunas de las personas entrevistadas refieren que se unieron a la protesta para exigir que el capo no sea extraditado.

"Que el gobierno detenga a secuestradores y otra gente que daña, no los que dan trabajo a las familias", expresó María.

En algunas de las mantas se alcanzaba a leer "No queremos otra guerra, liberen al Chapo". Otras decían "Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos" y "No a la extradición".

En el municipio de Mocorito las autoridades informaron que se encuentran alrededor de 100 personas vestidas de blanco.

Mientras que en el municipio de Guamúchil arribó un camión con personas provenientes del municipio de Mazatlán.

"EL Chapo" Guzmán, de 56 años, fue detenido el sábado en un operativo de la Marina Armada de México en uno de los apartamentos de un turístico condominio del puerto de Mazatlán, donde se encontraba con su esposa y dos hijas mellizas de dos años.