Exigen normalistas al gobierno de Michoacán apoyo para marcha

El secretario de Gobierno, Jaime Mares informó que los estudiantes exigen 30 autobuses para convocar a otros jóvenes a una manifestación; retienen 14 autobuses.

Morelia

El secretario de Gobierno Jaime Mares Camarena, informó que los estudiantes normalistas te Tiripetío exigen la dotación una treintena de autobuses para viajar a distintos puntos del estado y entidades vecinas, a fin de convocar a jóvenes para conmemorar el primer aniversario del operativo de la Policía Federal en la Escuela Vasco de Quiroga.

En entrevista en el noticiario radiofónico Noticias UM, el ex edil de La Piedad, refirió que son 14 autobuses de pasajeros los que tienen retenidos los normalistas con los que intentan presionar al gobierno del estado para negociar.

El funcionario dijo que el uso de la fuerza pública podría ser una opción para destrabar este conflicto, sin embargo, la autoridad apuesta a que se distenderá por medio del diálogo, cerca de las 11 horas, personal de la Secretaría de Gobierno dará un ultimátum a los estudiantes para conocer si acceden a instalar una mesa a cambio de liberar las unidades retenidas.