Exigen camioneros de Chilpancingo pago de 3.5 mdp

Propietarios de camiones de carga y maquinaria pesada dijeron que ese adeudo es por los trabajos realizados durante la contingencia generada por la tormenta 'Manuel'.
Uno de los dirigentes de este ramo dijo que dan de plazo hasta el martes para que liquiden su deuda, de lo contrario realizarán fuertes protestas.
Uno de los dirigentes de este ramo dijo que dan de plazo hasta el martes para que liquiden su deuda, de lo contrario realizarán fuertes protestas. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

Al menos 70 propietarios de camiones de carga y maquinaria pesada reclamaron el pago de 3.5 millones de pesos que les debe el ayuntamiento de Chilpancingo, luego de que trabajaron durante dos meses en el desazolve de las colonias y comunidades que quedaron incomunicadas durante la tormenta tropical Manuel.

María de la luz Hurtado Hernández, abogada de los afectados, señaló que sus representados son más de 70 propietarios de camiones de carga y maquinaria pesada que respondieron positivamente a una petición de auxilio hecha por el ayuntamiento que preside el alcalde Mario Moreno Arcos.

"Desde el 16 de septiembre, nosotros nos dimos a la tarea de liberar de piedra y lodo el acceso a muchas colonias y comunidades que quedaron incomunicadas por la acumulación de material", dijo uno de los afectados.

Trabajaron hasta después del 16 de noviembre y pararon cuando se percataron de que en la administración municipal había poca disposición para cubrirles el pago por lo trabajado, pese a que durante la contingencia pidió su apoyo y les indicó claramente las zonas sobre las que debían trabajar.

Como buscaron varias oportunidades de diálogo con el ayuntamiento, dijeron que no hay más alternativa que recurrir a la movilización para facilitar la agilización del pago.

"Si el martes no nos cubren lo que nos deben, entonces recurriremos a las protestas y advertimos que serán muy duras; de entrada podríamos cerrar con camiones de carga y material de desecho el primer cuadro de la ciudad", dijo uno de los dirigentes.

La abogada Hurtado Hernández consideró que lo más viable es que el municipio reconozca su deuda, que hasta el momento representa un monto de 3.5 millones de pesos, de lo contrario las protestas serán inminentes.