Exigen que el alcalde de Iguala se separare del cargo

El ex senador y consejero político nacional del PRD, David Jiménez Rumbo, demandó que se investigue la fortuna del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Acapulco

El ex senador y consejero político nacional del PRD, David Jiménez Rumbo, demandó la separación del cargo de José Luis Abarca Velázquez como alcalde de Iguala, ya que le imputan de manera directa la muerte del dirigente social de Unidad Política, Arturo Hernández Cardona.

"Que está pasando en el ayuntamiento de Iguala, porque hay tanto asesinatos y donde están los responsables de la muerte del síndico Justino Carbajal Salgado y ahora de Arturo Hernández Cardona, Francisco Adame.

"Algo está pasando y no puede ser que vayan a declarar inocente al presidente municipal cuando hay una declaración notariada de uno de los testigos que presenció los hechos, no puede ser que organizaciones internacionales están trabajando y mi partido el PRD, este excluyendo el tema", reclamó Jiménez Rumbo.

Llamó a las organizaciones y tribus del PRD para hacerse a un lado y las autoridades hagan la investigación a todos.

"No por apoyar a una corriente se encubra al presidente municipal, José Luis Abarca, tiene fuero que se separe para que pueda ser investigado, no solo el crimen de Arturo Hernández Cardona.

"Sino por el origen de tan grande y cuantiosa fortuna, (José Luis Abarca) es el dueño del centro joyero y de la plaza tamarindos que es una de las plazas comerciales más grandes, incluso, que las de Acapulco", dijo el ex senador perredista.