Exigen que PGR atraiga caso de desaparición de Jorge Torres

En Zihuatanejo, reclaman la presentación con vida del comunicador, además de pedir a las autoridades ministeriales agotar líneas de investigación.

Acapulco

Integrantes de la comisión de periodistas y familiares del comunicador desaparecido desde el pasado jueves, Jorge Torres Palacios, exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero que PGR atraiga el caso, que no se archive y se agoten todas las líneas de investigación.

Al mismo tiempo demandaron que la fiscalía guerrerense aclare en un comunicado de prensa que Torres Palacios, es periodista de toda su vida; y no un servidor público del ayuntamiento porteño.

“Él (Jorge Torres Palacios) es vocero de comunicación social, queremos que rectifique (la Procuraduría General de Justicia de Guerrero), porque Jorge Torres no es servidor público sino periodista”, insistió Maribel Helguera Sánchez, pareja del comunicador desaparecido desde el jueves.

Entrevistada al término de la reunión con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) de la fiscalía de delitos contra periodistas, pidió que la investigación del caso sea atraída por esa instancia federal.

Además se pidió a las autoridades que busquen por todas las vías y que no dejen cabos sueltos en la investigación que se realiza y que informen oportunamente a la familia para que el caso no quede archivado ni se vaya diluyendo.

Helguera Sánchez, recordó que hace cuatro años fue desaparecido al salir de su fuente de trabajo, del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortíz, quien desde el 7 de junio del 2010 no se sabe de su paradero.

“Hay que recordar que Toño (Marco Antonio) López (Ortiz) tiene cuatro años en que está desaparecido. No sabemos si ya lo encontraron, no sabemos qué pasó con él, el padre de Toño López murió sin saber nada de su hijo”, señaló en entrevista, luego de concluir una reunión con los fiscales.

Antes un grupo de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros, al menos unos 50, marcharon desde las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco hasta las instalaciones de la fiscalía regional de la PGJ.

En tanto, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, comunicadores marcharon por las avenidas principales hasta el Ministerio Público, para demandar la presentación con vida del periodista Jorge Torres Palacios.

Eran 25 periodistas que con cartulinas y mantas exigieron “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” y exigieron seguridad para los comunicadores.