Exigen PAN a Graco "pruebas" de vínculos criminales de ex gobernadores

La líder albuazul de Morelos invitó al mandatario a interponer las denuncias correspondientes, porque el partido no está en la tónica de encubrir actos de corrupción de algún ex funcionario.

Cuernavaca

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), salió a la defensa de los ex gobernadores panistas de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramirez (2000-2006) y Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012) y exigió al mandatario Graco Ramírez Garrido Abreú frenar el desprestigio al que constantemente somete a sus antecesores y al blanquiazul.

Ante las constante embestidas que el perredista realiza contra Cajigal Ramírez y Adame Castillo, a quienes responsabiliza directamente de la crisis de inseguridad por la que atraviesa Morelos, al calificarlos de omisos, cómplices del crimen e irresponsables, al permitir –según él— la consolidación de diversos grupos criminales, primero por el cobijo que recibieron y luego por "no ver ni oír lo que pasaba", la dirigente estatal del PAN, Norma Alicia Popoca Sotelo exigió al mandatario estatal "probar sus dichos".

En rueda de prensa, la lideresa del PAN aseveró que Estrada Cajigal y Adame Castillo, encabezaron administraciones que "se condujeron apegadas a la ley", y no se habrían presentado actos de corrupción en ellas, a pesar de que jefes policiacos de sendos gobiernos, fueron encarcelados: José Agustín Montiel, ex director de la Policía Ministerial, por su presunto vínculos y protección con Juan José Esparragoza, "El Azul" y Luis Ángel Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública en ambas administraciones estatales, por su presunta cercanía con los hermanos Beltrán Leyva.

El primero fue sentenciado a 33 años de prisión, y el segundo aún se mantiene preso y sin sentencia en una cárcel federal.

La panista le pidió al mandatario estatal pruebe sus acusaciones y no sólo señale sin mostrar las pruebas, incluso, llamó al mandatario a que interponga las denuncias correspondientes, pues también acusa constantemente a los ex mandatarios de usar el helicóptero oficial de forma facciosa para fines personales, como el caso de Estrada Cajigal por lo que la aeronave recibió el mote del "Helicóptero del Amor", en tanto que en la época de Adame, indagatorias de la PGR indican que habría sido usado directamente por algún jefe del narco.

"Ante estas denuncias (que hace el gobernador) tiene que hacerlo oficialmente. Quien acusa está obligado a presentar las pruebas. Creo yo que finalmente si él tiene pruebas (el gobernador) lo hará, si no es que ya lo ha hecho", acotó.

En ese sentido, especificó que el partido no está en la tónica de encubrir actos de corrupción de algún ex funcionario, aunque matizó que si existe alguien vinculado con el panismo que incurrió en irregularidades, "que pague... si es que hubo algún delito", enfatizó.