Exige respeto la CETEG para familias de normalistas

La disidencia magisterial consideró apresurada la vinculación que el procurador pretendió hacer del hallazgo de cenizas y restos humanos con la desaparición de los 43 alumnos, sin tener pruebas ...

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) exigió respeto para las familias de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y anticipó que también intensificará sus protestas, lo que implica más marchas y bloqueos carreteros.

En la plaza central de Chilpancingo, la Comisión Política de la disidencia magisterial reprochó la manera en que la Procuraduría General de la República (PGR) pretendió vincular el hallazgo de cenizas y restos humanos con la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, sin tener pruebas de carácter científico.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG lamentó la premura con la que el fiscal federal, Jesús Murillo Karam pretendió imponer a los padres agraviados la versión de que sus hijos ya no están vivos, en una conferencia llena de ambigüedades.

"Nosotros le pedimos respeto al gobierno federal y su procurador, porque no pueden jugar así con los sentimientos de padres y madres que están sumamente angustiados, ya que no saben nada de sus hijos", anotó Reyes Guerrero.

Anticipó que la coordinadora estará presente en las protestas que ya anunció la Normal Rural de Ayotzinapa, pues es un acuerdo de la Asamblea Popular Nacional (APN) mantener un frente común para no dispersar esfuerzos.

La próxima etapa de la lucha por la presentación con vida de los normalistas se dejará sentir desde este fin de semana, aunque de momento la CETEG se reservó el derecho de dar a conocer los detalles.

Lo que reiteró, fue el reclamo de respeto y sensibilidad por parte de la PGR para tratar el tema de los desaparecidos, ya que todavía se está a la espera de los estudios científicos que permitirán establecer la identidad de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala y Cocula.