PAN pide a PGR investigar agresión contra comitiva de candidato

El CEN del partido solicitó a las autoridades que indague acerca del atentado que sufrió parte del equipo de campaña de Jorge Camacho, candidato a la gubernatura de la entidad.
La camioneta del equipo de trabajo de Jorge Camacho recibió algunos impactos de bala
La camioneta del equipo de trabajo de Jorge Camacho recibió algunos impactos de bala (Javier Trujillo )

Guerrero

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el atentado que sufrió parte de la comitiva de su candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza en las inmediaciones de Coyuquilla Norte, perteneciente al municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Camacho Peñaloza explicó que aproximadamente a las 21:40 horas de la noche del viernes 22 de mayo, parte de su equipo de prensa se desplazaba en una camioneta blindada a la altura de Petatlán, con dirección al puerto de Acapulco.

Ellos regresaban de una actividad en Zihuatanejo, en donde Jorge Camacho fue acompañado por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

El candidato a gobernador del partido blanquiazul, explicó que parte de su comitiva pasó por Petatlán y avanzó hacia Coyuquilla, lugar donde una camioneta con hombres armados comenzó a disparar contra ellos.

Afortunadamente, la unidad es blindada por lo que los disparos que dieron en los medallones y cristal trasero del vehículo no afectaron a las personas que viajaban en él.

Los integrantes de la comitiva panista dieron la vuelta y reencauzaron el rumbo hacia la cabecera de Petatlán pero más unidades agresoras salieron y realizaron más disparos, de tal suerte que lograron ponchar las llantas traseras.

A pesar de tener las llantas ponchadas lograron avanzar hasta una zona de restaurantes, donde los ocupantes esperaron la llegada de la policía municipal y se comunicaron con el resto del equipo de campaña.

La mañana del sábado la dirigencia estatal del PAN presentó una denuncia penal por los hechos.

Marco Adame, delegado especial del CEN en Guerrero, pidió que la PGR investigue los hechos para que se sancione a los responsables, también exigió garantías para el resto del proceso electoral.

Es la segunda ocasión en que Camacho Peñaloza sufre una agresión en una gira de proselitismo por los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.