Exige Congreso más resultados en operativo de Tierra Caliente

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, dijo que es necesario arrestar a integrantes de bandas de delincuentes para recuperar la credibilidad de la población. 

Chilpancingo

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo consideró necesario que haya más resultados en el operativo conjunto de Tierra Caliente, lo que pasa por la detención de los miembros de las organizaciones delictivas que se disputan el control de la zona.

En las instalaciones del Poder Legislativo, Añorve Ocampo reconoció que es muy evidente que algo no funciona en la estrategia implementada para tratar de revertir los niveles de violencia, pero también sostuvo que no se pueden desdeñar los esfuerzos realizados por las autoridades.

"Es obvio que algo no opera, que se dan situaciones que nos dejan claro que no se logra abatir (la violencia) de manera contundente, pero tampoco se vale negar que no haya nada que se esté haciendo", anotó.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI señaló que se han buscado todas las vías encaminadas a resolver el problema, lo que deja en claro que no se ha procedido de manera omisa.

Admitió que la cantidad de personas secuestradas en la Tierra Caliente durante la última semana, así como el hecho de que pese al despliegue policíaco no haya detenciones genera mucha especulación.

También refirió que hace falta que haya detenciones de integrantes de las bandas de delincuentes para recuperar la credibilidad de la sociedad.

Aseguró que los diputados locales tienen el compromiso de acudir a todos los espacios en los que se analicen los asuntos relacionados con la inseguridad, para en su momento hacer las observaciones.

"Es evidente que no hay resultados, pero no pueden decir que no se estén implementando programas que traten de abatir esta situación", aseveró.

Indicó que mientras no se capture a los líderes de las organizaciones delictivas, es lógico que la tensión social no disminuirá.

Por la forma en que se han suscitado algunos hechos, dijo que parece que las organizaciones delictivas tienen más recursos que las instituciones encargadas de combatirlas, aunque eso no sea necesariamente la realidad.