Exige pena de 70 años para asesinos de catedrático y esposa

El abogado Juan Gabriel Vargas, asesor jurídico de la familia del universitario asesinado junto a su esposa, dijo que los jueces de Morelos impusieron una pena menor a los jóvenes responsables.

Cuernavaca

Alumnos y académicos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) exigieron que la justicia local condene con 70 años de prisión a los asesinos del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa, atacados en si domicilio, el año pasado.

El abogado Juan Gabriel Vargas, asesor jurídico de la familia del universitario asesinado junto a su esposa Sara Rebolledo, dijo que los jueces de Morelos impusieron una pena menor a los jóvenes responsables del doble homicidio.

En entrevista, el abogado dijo que los 20 años de cárcel impuestos a Juan Carlos de 18 años y Marco Antonio Solaya Villalba de 22 años no corresponde a los hechos y pruebas presentadas por la Fiscalía General del estado, lo cual amerita que los responsables de los homicidios sean sancionados con 70 años de prisión.

Los inconformes arribaron a las puertas del Poder Judicial donde pertenecen mientras que realiza la audiencia de casación (apelación) para buscar que los incriminarlos tengan una pena mayor.

En entrevista puntualizó que las cuatro calificaciones que contempla un homicidio calificado se acreditaron, y aun así, no se impuso una sanción justa.