Exige UPOEG detener a responsables de ataque contra empresario

El líder de esa agrupación descartó que la Policía Ciudadana ingrese a Chilpancingo. Dijo que la gente no puede seguir quejándose sin hacer nada, por lo cual los llamó a organizarse.
El coordinador general de la UPOEG, Bruno Placido Valerio.
El coordinador general de la UPOEG, Bruno Placido Valerio. (Rogelio Agustín Esteban )

Chilpancingo

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) solicitó la detención inmediata de los responsables del atentado contra el profesor Pioquinto Damián Huato, pero aclaró que hasta el momento no tiene considerado que la Policía Ciudadana ingrese a la capital de Guerrero.

Vía comunicado, la UPOEG exigió a las autoridades estatales y federales ubicar y detener a los responsables del hecho en el que fue asesinada la señora Laura Rosas Brito, nuera del dirigente empresarial.

En el texto, la UPOEG demanda que "a la brevedad posible aprehenda y ponga a disposición de la justicia federal a quienes desde las filas del crimen organizado han generado una campaña de terror contra la población de Chilpancingo".

El documento dado a conocer por Bruno Placido Valerio, coordinador general de la UPOEG sostiene que las extorsiones, secuestros y asesinatos no han distinguido clase social, nivel académico ni militancia partidista.

"La situación en la ciudad se ha vuelto insostenible para los ciudadanos comunes, que están en un estado de indefensión frente a una delincuencia imparable; en consecuencia, notamos una pasividad inexplicable de quienes deben garantizar la seguridad pública", refiere el escrito.

En entrevista, el dirigente Placido Valerio aclaró que hasta el momento, la Unión de Pueblos no tiene considerada la posibilidad de ingresar a la cabecera municipal de Chilpancingo.

"Lo importante para Chilpancingo es que la gente se organice, no puede seguir quejándose sin hacer nada, porque nosotros podemos facilitarles las cosas y dar el acompañamiento correspondiente, pero nadie les resolverá el problema si no cambian de actitud", apuntó.