Exige Morena que se entreguen despensas a quienes las necesitan

El dirigente obradorista dijo que el PRI buscará capitalizar políticamente el caso, aunque reconoció que es injustificable la conducta del gobierno estatal.

Guerrero

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió que se sancione a los responsables del no envío de despensas para damnificados por la tormenta tropical Manuel, también denunció que el PRI buscará la capitalización política del caso.

César Núñez Ramos, dirigente del Morena en Guerrero señaló que el hallazgo de víveres, despensas, ropa, alimento para mascotas y hasta aparatos de línea blanca en diferentes bodegas, son hechos que revelan injustificable la conducta del gobierno estatal una absoluta negligencia por parte de las autoridades del DIF.

Dijo que la administración estatal debe precisar qué funcionarios incurrieron en la grave omisión de no enviar los apoyos y fincarles la responsabilidad correspondiente, ya que incurrieron en el abandono de sus funciones.

Advirtió que el PRI quiere sacar provecho político de lo que reconoce, es una injustificable conducta del gobierno estatal.

"En el PRI hablan sin ninguna autoridad moral sobre supuestas intenciones de utilizar esos recursos con fines electorales, dado que ha sido siempre el PRI quien lucra y trafica con la pobreza del pueblo al recurrir de manera escandalosa a la compra del voto y de la voluntad de los ciudadanos necesitados", señala el dirigente obradorista.

Recordó que en la elección presidencial de 2012, el tricolor prácticamente compró la Presidencia de la República, por eso cuando se acusa a los gobernantes de Guerrero de almacenar la ayuda humanitaria para utilizarla políticamente arremete: "Es el burro hablando de orejas".

"El PRI y su enviada Rosario Robles vienen operando en Guerrero el uso de los programas federales, esos sí con fines electorales ante el deterioro de la imagen de Peña Nieto y su gobierno, que a más de un año de haber tomado el poder no sido capaz de estabilizar el país en materia de seguridad, ni se vislumbren señales que bajo su gobierno México va a estar mejor", acusa el texto enviado por Núñez Ramos.