Exige Fredepo auditoría a alcaldesa de Xalapa

Colonos de Fredepo culpan a Elizabeth Morales García de dejar las arcas municipales vacías y endeudadas por la mala administración que tuvo. Dicen que en tres años se enriqueció.
Con el fondo musical de la canción “rata de dos patas” , una piñata con forma de rata,  cubierta de dinero y la fotografía de la alcaldesa Elizabeth Morales García fue rota afuera del palacio m unicipal.
Con el fondo musical de la canción “rata de dos patas” , una piñata con forma de rata, cubierta de dinero y la fotografía de la alcaldesa Elizabeth Morales García fue rota afuera del palacio municipal. (isabel Zamudio)

Veracruz

Cargando una piñata con forma de rata, cubierta de dinero y la fotografía de la presidenta municipal Elizabeth Morales García, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) demandaron auditoría a la edil priista de Xalapa que mañana dejará el cargo.

Los integrantes de la Fredepo liderados por Carlos Hernández Arriaga, llamaron a la presidenta municipal, "traidora", "ratera", "víbora", mientras cerraban el paso frente a Plaza Lerdo y avanzaban hacia los bajos del palacio municipal donde después de pasear la piñata del roedor, la rompieron a palos; al fondo se escuchaba la canción de Paquita La del Barrio, "rata de dos patas".

A la protesta de los colonos de Fredepo se sumó la de vendedores ambulantes de juguetes de la Unión de Comerciantes Independientes, quienes fueron desalojados del parque Juárez hace unas semanas, sin "ninguna justificación" acusó Rolando Méndez Gallardo, dirigente de los mismos.

En las mantas que cargaban los inconformes se leían frases como "hasta nunca Chabela tramposa, pueblo y Fredepo te repudiamos"; en otra más pedían al alcalde electo Américo Zúñiga que audite a la exdiputada federal, cuya "gestión dejó mucho que desear".

"La rata de Elmo" avanzó por los pasillos del Palacio Municipal mientras los manifestantes gritaban consignas contra la misma por dejar las colonias y fraccionamientos de la ciudad en condiciones más que deplorables.

Los manifestantes saltaron las rejas del edificio público gritando que la alcaldesa se vaya, aunque la misma deja el cargo este 31 de diciembre.

Deja las arcas municipales no solo vacías, sino quebradas y endeudada por la mala administración que tuvo, señalaron.

"Elizabeth Morales García deja la administración municipal jodida y endrogada, pero ella se convirtió en multimillonaria".

En los tres años de administración, acusaron, la alcaldesa compró ranchos, antros, empresas de publicidad, mansiones, constructoras y se adueñó de casas en el centro histórico que carecen de propietarios que puso a nombre de familiares y prestanombres, denunciaron.

"Residencias, ranchos, casinos, casas abandonadas y docenas de millones de pesos del diezmo", decían otras pancartas de la Fredepo.