Exige CNDI de BCS cumplimiento a sus demandas

Al cumplir 24 horas de plantón, la directora del instituto advirtió que de no haber respuesta a sus peticiones los niños tomarán clases en la explanada de Palacio de Gobierno el próximo lunes.

BCS

Al cumplir 24 horas de plantón, la directora del CENDI "Tierra y Libertad", Mercedes Macial, advirtió que de no cumplirse sus demandas, los cerca de 268 niños tomaran clases en la explanada de Palacio de Gobierno donde mantienen el plantón.

Precisó que el CENDI "Tierra y Libertad" atiende una población infantil de 268 niños, con edades de 45 días de nacidos hasta cinco años 11 meses y cuenta con 62 trabajadores en total, con una nómina mensual de 170 mil.

Señaló que los recursos son de procedencia federal, Mercedes Maciel y son aproximadamente siete millones 600 mil pesos lo que tienen retenido del presupuesto de 2014, "dinero que les llegó desde el 2012, más 15 millones que tienen desde diciembre de 2013, lo cual se invertiría en construir dos centros más, uno en Comondú y otro en Los Cabos".

"Se planea hacer un CENDI en Los Cabos, y otro en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, en este último hay avances, inclusive ya se adquirió el terreno, donde se construirá el centro con una inversión de diez millones de pesos, que están dentro de los 15 millones retenidos", expresó.

Maciel Ortiz advirtió que de no tener una respuesta positiva durante este fin de semana, el próximo lunes 10 de febrero y será ahí, donde atenderán a los niños en la explanada de gobierno.