Ex funcionario de Sonora se concesionó 25 cooperativas escolares

El titular de la SEC del estado, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que el ex servidor público de esa dependencia explotaba esas licencias en planteles de la zona noroeste del estado.
El titular de la SEC en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que enviará el expediente a la Secretaría de la Contraloría.
El titular de la SEC en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que enviará el expediente a la Secretaría de la Contraloría. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora descubrió que un ex funcionario de esa dependencia aparentemente se auto concesionó 25 tiendas de cooperativas escolares que explotaba en planteles de la zona noroeste del estado.

El titular del ramo, Ernesto de Lucas Hopkins, adelantó que esta semana abogados de la dependencia presentarán el caso al Contralor General, Miguel Ángel Murillo. Un vez analizado el caso podría ser enviado a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

De Lucas se reservó el nombre del ex funcionario de la Secretaria de Educación que durante el sexenio panista de Guillermo Padrés estuvo a cargo del ex Rector de la Universidad de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil.