Ex presidente del PRI en Veracruz toma protesta titular de Sedesol estatal

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Alfredo Ferrari Saavedra, y dijo que esto permitirá fortalecer los programas de desarrollo social en el estado.
Duarte dijo el nuevo secretario impulsará el desarrollo social en el estado.
Duarte dijo el nuevo secretario impulsará el desarrollo social en el estado. (Twitter)

Xalapa

Alfredo Ferrari Saavedra, hasta ayer dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional rindió protesta este viernes como secretario de Desarrollo Social.

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa le tomó la protesta como nuevo titular de Sedesol a Alfredo Ferrari Saavedra, nombramiento que a decir del titular del ejecutivo estatal "permitirá fortalecer los programas de desarrollo social que operan a lo largo del estado, principalmente en las regiones de mayor rezago social".

Con esto deja libre el camino para que el diputado federal Alberto Silva Ramos asuma la dirigencia estatal del PRI en la entidad.

Ferrari Saavedra, Licenciado en Administración Pública, deja la dirigencia priista a un mes de que en el partido inicien el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura y a diputados por los 30 distritos electorales locales.

La llegada de Silva Ramos al PRI Estatal fue rechazada por los senadores de su partido, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrillas, los dos precandidatos más fuertes a la gubernatura, quienes advirtieron que un cambio en la dirigencia a estas alturas "mete ruido" al proceso electoral interno del Tricolor.

Al rendir protesta como secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari expresó que conoce las necesidades sociales de Veracruz y trabajará por fortalecer las acciones en favor de los grupos más vulnerables.

Releva en el cargo a Ranulfo Márquez Hernández, quien fuera Secretario de Protección Civil del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, recién nombrado cónsul de México en Barcelona.