Evita gobierno de Oaxaca huelga en la UABJO

Funcionarios estatales invitaron a los integrantes del STEUABJO a no afectar a los alumnos. Los inconformes, demandan aumento salarial del 100%, programa de vivienda, entre otras prestaciones.

Oaxaca

El gobierno de Gabino Cué, intervino para buscar una mediación entre autoridades de la rectoría y trabajadores sindicalizados para evitar el estallido de la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Fueron el titular de la secretaria General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y el secretario del Trabajo, Daniel Juárez, quienes se integraron a la mesa de diálogo y negociación con representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO), con el objetivo de encauzar sus demandas laborales y evitar afectaciones a la comunidad estudiantil.

Por parte de la UABJO, intervienen el rector Eduardo Martínez Helmes y el secretario General del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos.

Durante las negociaciones realizadas en las oficinas de la SEGEGO, los trabajadores y los servidores públicos analizaron temas relacionados con el tabulador de salarios, la entrega de un autobús para uso de los trabajadores de esa agrupación, obras de remodelación del edificio sindical, regularización de terrenos para casas habitación, así como la rehabilitación de un CENDI entre otros.

Los funcionarios estatales expusieron que el Gobierno que encabeza Gabino Cué privilegia el diálogo para atender y analizar las peticiones de la base trabajadora.

Precisaron también que con este acercamiento se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos por el Gobierno de Oaxaca para la atención directa y la búsqueda de solución a las demandas de las organizaciones sindicales.

Los servidores públicos invitaron a los integrantes del STEUABJO a evitar afectaciones a los alumnos de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca y los convocaron a una unidad para propiciar paz y estabilidad laboral en la entidad.

Por la mañana los trabajadores del STEUABJO, realizaron una marcha y bloquearon el crucero de "5 Señores", donde se encuentran las obras del Distribuidor Vial para exigir respuesta a sus demandas.

Los inconformes, demandan desde un aumento salarial del 100 por ciento, una regularización del tabulador salarial de la universidad, un programa de vivienda, un autobús y otras prestaciones laborales.