Evalúan plan ante temporada de lluvias

Organismos y dependencias de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacaron el intercambio de prácticas de prevención.
Manuel Velasco.
Manuel Velasco. (Especial)

México

Autoridades federales y de seis estados de la República se reunieron en Chiapas para analizar las estrategias preventivas en la región sureste del país ante la temporada de lluvias y ciclones.

Durante la reunión de trabajo regional, que encabezó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, organismos y dependencias de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacaron el intercambio de prácticas de prevención.

Óscar Pimentel González, coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuencas de la Conagua, aseguró que “el propósito de dicha reunión es fortalecer la coordinación con el Sistema Nacional y los estados, a fin de crear un plan conjunto basado en el intercambio de conocimientos y experiencias”.

El funcionario federal precisó que la ejecución de acciones preventivas debidamente coordinadas e inclusivas, en las que se favorezca la participación de la ciudadanía, es la mejor manera de hacer frente a los fenómenos naturales.