Evalúan Operativo Guerrero Seguro en Costa Grande

Se reúnen en instalaciones del sector naval autoridades federales y estatales con el gobernador del estado.

Zihuatanejo de Azueta

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de evaluación del "Operativo Guerrero Seguro", en la región de la Costa Grande de Guerrero, en las instalaciones del sector naval.

Se indica que participa la Policía Federal, Ejército y Armada de México, así como la Policía Estatal con su grupo Fuerza Estatal, la Procuraduría General de la República, la fiscalía de Guerrero, y representantes de los tres niveles de gobierno que participan en el despliegue de seguridad

La reunión de trabajo, al seno de este órgano de seguridad, se hizo un balance de las acciones que se han emprendido de combate a la delincuencia y la operación sellamiento que se hizo en los límites con Michoacán.

Asimismo, se anunció que desde el pasado 20 de diciembre de 2013 se hizo público en el periódico oficial el decreto número 335, donde se tipifica el delito de informantes o halcones.

Además, se reformó el segundo párrafo del artículo 70 del Código de Procedimientos Penales, por el que se califica como delito grave el uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia y sistema penitenciario.