Evaluación a maestros de nivel superior, un éxito en Oaxaca

El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, dijo que el 21 % de los docentes que han aceptados examinarse han logrado obtener una maestría.

Oaxaca

En Oaxaca a diferencia del nivel de educación básica, donde se ha reportado gran resistencia, la evaluación docente a nivel superior ha sido un éxito, y ya se cuenta con maestros y catedráticos con maestría.

El director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, informó que el 21 por ciento de los docentes que han aceptados examinarse han logrado obtener una maestría y un 46 por ciento cuenta con diplomados en ciencias exactas como matemáticas.

Dijo que con este soporte los docentes de dicha institución están preparados para presentar en abril próximo la prueba PLEANEA, donde Oaxaca espera obtener los mejores resultados.

"L tarea continúa, porque además de la profesionalización se busca hacer trabajo con los alumnos para que obtengan una educación de calidad, que les permita convertirse en profesionistas preparados para enfrentar los nuevos desafíos del país".

En lo que respecta a la evaluación del desempeño docente confió en que los 330 profesores que fueron convocados y presentaron su examen obtengan las mejores calificaciones y resulten idóneos a fin de que pueda mejorar sus percepciones salariales.

Mencionó que el día del examen los docentes que se examinaron pasaron por una presión psicológica muy fuerte, sin embargo su desempeño en la prueba fue el mejor.

-¿En el Cecyteo la reforma educativa es una realidad?

-Así es en el Cecyteo a pesar de la fuerte oposición que hubo inicialmente, la reforma educativa es una realidad, porque cada vez son más los aspirantes que buscan evaluarse para obtener una plaza para promocionarse a mejores cargos dentro de la institución.

Tenemos el caso de una directora recién nombrada en el poblado de Santa María Atzompa que obtuvo su cargo derivado de obtener una buena calificación en su examen practicado por la SEP-

Martínez Vásquez aceptó que en los últimos 5 años el Cecyteo se ha convertido en una institución de excelencia académica que ha superado sus rezagos.